La Palma Una Isla de Oportunidades

Conoce el proyecto:

La Palma
una isla de oportunidades

“La Palma, una isla de oportunidades” nace en 2020 y se presenta como una nueva iniciativa desarrollada por la empresa pública Sodepal S.A.U. que viene a cubrir diversas necesidades para perseguir los siguientes objetivos:

Competitividad

Mejorar la competitividad de la sociedad palmera.

Cooperación

Establecer líneas de cooperación y estrategias comunes entre los diferentes agentes sociales y económicos: Administración pública, empresarios y la sociedad en general.

Positivismo

Inyectar de positivismo a nuestro contexto insular.

Sociedad

Reforzar aquellos aspectos de La Palma en los que se pueda destacar como sociedad.

Imagen de marca

Establecer sinergias entre los diversos sectores económicos y colectivos que refuercen nuestra imagen como “marca”.

Entre tanto, buscamos:

Dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para abordar con la mayor inmediatez posible los cambios que se suceden cada vez más frecuentemente.

Trabajar específicamente en acciones formativas coordinadas con la demanda existente, tanto en el sector empresarial, así como entre los jóvenes, estudiantes o público general.

Establecer vínculos entre los centros educativos y universitarios con el sector empresarial.

Crear sinergias y líneas de cooperación con otros proyectos gestionados por SODEPAL.

Apostar porque nuestros jóvenes con mayor cualificación profesional inviertan en nuestro territorio y no sé desvinculen de sus raíces, generando economía en la isla.

Mejorar la comunicación interna para reforzar la autoimagen de la isla entre los propios ciudadanos.

Detectar oportunidades emergentes o nichos de mercado que puedan ser aprovechados.

Abrir "La Palma" al exterior sellando acuerdos de colaboración con diferentes entidades públicas y/o privadas que permitan mejorar el desarrollo socioeconómico de la isla y la competitividad del tejido empresarial.

Analizar mercados potenciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y ampliar el grado de apertura al exterior de sectores estratégicos para la economía insular.

Desarrollar experiencias piloto, intercambiar conocimientos y buenas prácticas con proyectos de similar naturaleza que se estén llevando a cabo dentro o fuera del archipiélago canario.