La Palma Una Isla de Oportunidades

La Red de Emprendimiento IES Virgen de Las Nieves entrega los premios del I Concurso de Ideas de Negocio

La Red de Emprendimiento IES Virgen de las Nieves, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha celebrado este miércoles, día 17 de febrero, la entrega de premios del I Concurso de Ideas de Negocio, se informa en nota de prensa.

Dicha red está formada, además de por el propio IES Virgen de las Nieves, que es el centro coordinador, por otros 4 centros educativos de la isla que imparten Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas: el IES Puntagorda, el IES José María Pérez Pulido, la Escuela de Arte Manolo Blahnik y el IES Villa de Mazo.

Tras varios años celebrando un concurso de ideas de negocio en el IES Virgen de las Nieves, este curso la iniciativa se ha hecho extensiva al alumnado de los Ciclos Formativos de los 5 centros de la Red de Emprendimiento. En grupos de hasta 4 personas, el alumnado debía presentar una idea de negocio en un vídeo de corta duración, valorándose, entre otros aspectos, su carácter innovador, la respuesta a una necesidad de la sociedad palmera y su viabilidad. Con esta iniciativa, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en el aula, así como la creatividad y el trabajo en equipo.

El I Concurso de Ideas de Negocio de la Red de Emprendimiento cuenta con el apoyo y la colaboración de entidades públicas y privadas. Sodepal, perteneciente al Cabildo Insular de La Palma, ha patrocinado el Primer Premio, consistente en un set de material informático, que recibieron 4 alumnas del CFGS de Educación Infantil del IES Puntagorda (Válery Acosta, Jennifer de Gracia, Sheila Pérez y Chamaidad Sánchez), por su idea “Night Nest”, de manos de Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo.

Raquel Díaz ha agradecido “el esfuerzo de la comunidad educativa de los diferentes centros implicados en esta iniciativa”, a la vez que felicitó “a todos y cada uno de los alumnos que han participado en un concurso que seguirá contando con el apoyo de la empresa pública Sodepal”.

El Segundo Premio, un almuerzo/cena para 3 estudiantes del IES Virgen de las Nieves que realizan el CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas (Irene Hernández, Aitana Cabrera y Sandra Pérez), por su proyecto Finca Edén, patrocinado por Evento7, fue entregado por su director, José Tomás Rodríguez. Además, la mejor idea de cada centro participante recibió material escolar o un desayuno/merienda en su cafetería.

En el acto de entrega, celebrado en el Salón de Actos del Instituto, guardando todas las medidas de seguridad, han estado presentes, además del alumnado ganador, los miembros del Jurado, formado por profesorado representante de la Red de Emprendimiento, José Tomás Rodríguez (Evento 7), Mariela Ramos Díaz (Sodepal) y Luis Ponce (director del IES Virgen de las Nieves). El director, en nombre de la Red, ha agradecido la implicación y participación del profesorado y alumnado de los centros que han participado en este I Concurso de Ideas de Negocio, y también la colaboración y el apoyo de las instituciones y del sector empresarial. A la vez que animó a seguir trabajando de forma coordinada y a seguir fomentando el espíritu empresarial en la educación.

A %d blogueros les gusta esto: