La Palma Una Isla de Oportunidades

Asesoramiento Empresarial

Quiero emprender

Información ayudas al emprendimiento

A través de todos los recursos que ponemos a tu disposición, te ayudamos en las distintas fases de tu proyecto empresarial. Accede a la información en cuanto a las ayudas existentes para emprender en La Palma:

El Servicio Canario de Empleo pone a disposición de sus usuarios/as el Servicio electrónico de Promoción del Empleo Autónomo, que tiene por objeto prestar un servicio de información telemática de las características del programa de PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO y de los servicios prestados por la RED DE ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO, con la finalidad de que los potenciales emprendedores conozcan estos instrumentos de apoyo a la creación de su actividad empresarial.

Encontraras mayor información en este enlace: PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO.
 

Desde el Área de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de la Palma, cada anualidad conlleva a una Convocatoria para poder solicitar subvenciones de apoyo a la creación de empresas así como el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y si tienes previsto contratar personal, también existe con carácter anual, una Convocatoria que denominan Fomento a la Contratación Laboral.
Puedes conseguir esta información en la Sede electrónica del Cabildo de la Palma o bien infórmate llamando al teléfono 922 42 31 00.

Independientemente de las ayudas y subvenciones que puedas optar desde el Gobierno de Canarias (SCE) o del Cabildo Insular de la Palma desde el Área de Empleo, Formación y Desarrollo Local, o desde cualquier otra área, dependiendo de la actividad a ejercer, puedes encontrar alguna línea de subvenciones que también esté en consonancia con el objeto de la empresa. Para ello, puedes solicitar cita en tu Ayuntamiento, a través de las AGENCIAS DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL AEDL, en la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, SODEPAL (solicitando cita previa) así como otras entidades colaboradoras para que te asesoren en cuanto a tu emprendimiento.

Servicios principales de las Agencias de Desarrollo Local:

  • Información y asesoramiento a empresas y emprendedores locales.
  • Apoyo en la elaboración de proyectos de empresas.
  • Información y gestión de ayudas y subvenciones.
  • Apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial.
  • Orientación e información sobre temas de empleo y formación.
  • Bolsa de empleo para desempleados.
  • Organización de cursos, jornadas y seminarios.
  • Atención a jóvenes y mujeres.
  • Apoyo y colaboración con las asociaciones.
  • Detección de recursos y necesidades.
  • Información sobre desarrollo local.

Datos de contacto:

Consulta aquí los datos de tu ayuntamiento

 

 Puedes acceder a otras ayudas para emprender a nivel de toda Canarias (Ayudas del Gobierno de Canarias para PYMES – Dirección General de promoción Económica / DGPE) visita la web: www.emprenderencanarias.org

Solicita cita asesoramiento empresarial

A través de todos los recursos que ponemos a tu disposición, te ayudamos en las distintas fases de tu proyecto empresarial. Accede a la información en cuanto a las ayudas existentes para emprender en La Palma:

Formulario Cita Asesoramiento

En la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, SODEPAL contamos con un PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (Punto PAE) para que puedas darte de alta desde una ventanilla única, sin necesidad de acudir directamente a cada la AEAT y Seguridad Social para hacer efectiva tu alta como autónomo o empresa.
Para más información sobre los servicios que se ofrecen desde los puntos PAE accede a: https://paeelectronico.es/es-es/Paginas/PagInicio.aspx o bien, solicita una cita con nosotros.
En La Palma puedes desarrollar grandes proyectos y obtener los beneficios de ser zona ZEC.
La Zona Especial Canaria (ZEC) es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva.
 
 
 

Soy una Empresa

Encuentros empresariales

Los encuentros empresariales (Networking empresarial) es una tendencia que va en crecimiento y surge para generar sinergias entre profesionales, empresas y servicios.

El Networking consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que permite darse a conocer y a nuestro negocio; escuchar y aprender de los demás y encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma se pretende potenciar diversos encuentros empresariales como una oportunidad única para coincidir en un ambiente propicio para los negocios, donde es fundamental generar un entorno colaborativo en el que puedan obtener el beneficio mutuo los participantes en estos encuentros.

Síguenos en RRSS y el blog de esta web para poder estar al tanto de los encuentros empresariales que se irán planteando en el tiempo.

Digitalización y transformación digital

Digitalización y Transformación Digital se usan con mucha frecuencia como sinónimos, aunque realmente no lo son. En una empresa hay que tener en cuenta si se quiere digitalizar o, si el por el contrario la intención es la transformación digital. Por eso es muy importante conocer las diferencias entre ambos términos.

La digitalización puede ser parte del camino pero no es lo mismo que Transformación Digital, y tampoco un requisito. Digitalizar significa convertir los tradicional en digital. Es un paso muy importante que deben dar las empresas ya que las hace más eficientes, les permite ahorra costes y dar un mejor servicio al cliente, pero al proceso de digitalizar no le llamemos transformación digital.

La Transformación Digital implica al menos dos premisas, primero transformar, y segundo hacerlo con el objetivo de adaptarse al mundo actual. Por tanto, Digitalizar puede ayudar en la Transformación Digital, pero no es lo mismo, ni tiene por qué ser el único camino. Lo importante es transformarse y adaptarse al usuario de la era digital

¿Estás dispuesto a empezar?

Envíanos un mail o cumplimenta el formulario con tu necesidades

Ayudas a la contratación de personal

Si estas en necesidad de ampliar tu plantilla, las ayudas para la contratación de personal pueden suponer ciertos beneficios económicos para una empresa donde el empresario que necesita trabajadores, en especial cuando este brinda empleo a jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, puede la empresa optar a minorar los costes de una contratación, a la par que ofrece empleo a personas más vulnerables. Por tanto,

→ ¿Qué ayudas para contratar existen?
→ ¿Cómo beneficiarse de ellas?
→ ¿Cuál es la forma de aprovechar las ayudas para contratar al máximo?

Si es empresario y decide contratar trabajadores le informamos que puede beneficiarse de diferentes ayudas por contratar a personas pertenecientes a estos colectivos.

Solicita cita previa con nuestro servicio de asesoramiento empresarial  para valorar diversas opciones a las que puede optar la empresa en cuanto a la contratación de personal.

Acciones formativas

En el marco del proyecto “La Palma una isla de oportunidades” se plantearan diversas acciones formativas dirigidas a empresas y emprendedores que quieran establecerse en la isla. ¿Quieres mantenerte al tanto de cada formación?

Escríbenos al mail info@lapalmaunaisladeoportunidades.com y plantéanos tu necesidades. Para recibir información sobre acciones formativas, rellena el siguiente formulario: